viernes, 18 de noviembre de 2016

RUBRICAS DE 3º Y 4º ( PRIMERA EVALUACIÓN)



La rúbrica se compone de 20 objetivos. La puntuación de cada objetivo depende del grado de consecución. Puedes sacar un máximo de 3 puntos en cada objetivo y un mínimo de 0.
La puntuación máxima para conseguir un 10, son 60 puntos . Para averiguar el resto de notas se hace una regla de 3. Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición. 




OBJETIVO
LO HAS CONSEGUIDO( 3P)
CASI LO CONSIGUES(2P)
TE FALTA UN POCO(1P)
NO LO HAS CONSEGUIDO(0P)
pruebas iniciales
Obtienes  8 o más  puntos en los test iniciales
Obtienes entre 6 y 7 p en los test iniciales
Obtienes 5 p en los test iniciales
Obtienes menos de 5 p.
supera prueba de  resistencia
Corres más de (3 o 4’) sin detenerse.
Dejas de correr una vez.
Dejas de correr 2 veces.
Dejas de correr más de 2 veces o te paras.
supera prueba de flexibilidad
Supera los 30 cm
Llega entre 20 y 30 cm
Llega entre 10 y 20.
No pasa de 10 cm.
supera prueba de agilidad
Realiza el circuito en menos de 10 s.
Realiza el circuito en menos de 12 s.
Realiza el circuito en menos de 14 s.
Tarda más de 15 s.
realiza correctamente el test de cesta balón
Contesta todas las preguntas.
Acierta 4 o 5 preguntas.
Acierta 3 preguntas
Acierta menos de 3 preguntas.
durante los partidos de cesta balón piensa en estrategias y sabe moverse por el campo
Utiliza estrategias de ataque y defensa y se mueve por el campo.
Se mueve por el campo siguiendo la pelota
Se mueve poco.
No participa en el juego, y se queda quieto.
Sabe ganar o perder
Acepta sin problema el resultado e interacciona con los compañeros aceptando el resultado
Acepta el resultado pero a veces protesta.
Le cuesta aceptar el resultado, protesta pero no insulta.
No acepta el resultado, protesta , se enfada. A veces insulta
Recepción correctamente del balón
Coge el balón con las manos sin que se le caiga
Se le cae algunas veces
Se le cae bastantes veces
Se le cae casi siempre. Se aparta.
Lanza correctamente el balón
Tiene el gesto correcto y lanza con precisión
A veces falla en el gesto pero la precisión es buena
A veces falla en el gesto y en la precisión
Falla en la precisión y no tiene el gesto correcto.
Mantiene la pica en equilibrio con su mano buena
Mantienen la pica 10 “ en posición vertical
Mantiene la pica 7 s en posición vertical
Mantiene la pica 5 s. en posición vertical
Mantiene la pica menos de 5s
Atraviesa un banco sueco invertido
Lo atraviesa sin dudar
Se apoya en la pared una vez
Se apoya en la pared dos veces
Se apoya más de dos veces
Se mantiene a la pata coja en el sitio más de 10 seg
Se mantiene en equilibrio en el sitio sin moverse.
Se mantiene moviéndose un poco
Se mantiene entre 6 y 10 s
Se mantiene menos de 6 s.
Salta a la comba en el sitio
Salta de forma fluida 10 veces seguidas
Salta de forma fluida 7 veces
Salta regular entre 5 y 7 veces
Salta menos de 5 veces.
Salta a la comba corriendo
Durante 10 m salta y corre sin fallar
Durante 10 m salta y corre fallando 2 veces
Durante 10 m salta y corre fallando entre 2 y 5 veces
Falla más de 5 veces o no salta de forma seguida, mientras corre.
Atraviesa la fila de aros correctamente
Lo hace con los dos pies sin fallar
Lo hace con los 2 pies fallando una vez
Lo hace bien solo con un pie
Falla más de dos veces con ambas piernas
Respeta al profesor y a sus compañeros
Respeta siempre al profesor  y a sus compañeros
Respeta al profesor pero tiene algún problema con los compañeros
A veces no respeta al profesor y tiene algún problema con los compañeros
No sabe respetar a los compañeros y tiene problemas con el profesor.
Participa activamente en las clases y juegos de E. Física
Participa siempre y muestra entusiasmo por las actividades.
Participa pero hay que animarle.
Le cuesta participar.
No participa, muestra poco interés por el ejercicio y los juegos.
Trae el material a la clase de E. Física
Siempre trae el material (chándal y zapatillas de deporte)
Se le ha olvidado algo menos de 2 veces en el trimestre.
Se le ha olvidado algo entre 3 y 4 veces
Se le ha olvidado algo más de 4 veces
Participa en la liga
No ha faltado a ningún partido.
Ha faltado a dos partidos.
Ha faltado a 3 partidos.
Ha faltado a más de 3 partidos.
Participa en los trabajos de  equipo respetando a los demás
Participa, opina y respeta a los demás, aportando ideas
Aporta ideas, pero quiere imponerlas.
Aporta pocas ideas y hace lo que le dicen de mala gana.
Se aparta, no colabora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario