La rúbrica se compone de 20 objetivos. La puntuación de cada
objetivo depende del grado de consecución. Puedes sacar un máximo de 3 puntos
en cada objetivo y un mínimo de 0.
La puntuación máxima para conseguir un 10, son 60 puntos . Para averiguar el resto de notas se hace una regla de 3. Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.
La puntuación máxima para conseguir un 10, son 60 puntos . Para averiguar el resto de notas se hace una regla de 3. Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.
OBJETIVO
|
LO HAS CONSEGUIDO( 3P)
|
CASI LO CONSIGUES(2P)
|
TE FALTA UN POCO(1P)
|
NO LO HAS CONSEGUIDO(0P)
|
pruebas iniciales
|
Obtienes 8 o
más puntos en los test iniciales
|
Obtienes entre 6 y 7 p en los test iniciales
|
Obtienes 5 p en los test iniciales
|
Obtienes menos de 5 p.
|
supera prueba de
resistencia
|
Corres más de (3 o 4’) sin detenerse.
|
Dejas de correr una vez.
|
Dejas de correr 2 veces.
|
Dejas de correr más de 2 veces o te paras.
|
supera prueba de flexibilidad
|
Supera los 30 cm
|
Llega entre 20 y 30 cm
|
Llega entre 10 y 20.
|
No pasa de 10 cm.
|
supera prueba de agilidad
|
Realiza el circuito en menos de 10 s.
|
Realiza el circuito en menos de 12 s.
|
Realiza el circuito en menos de 14 s.
|
Tarda más de 15 s.
|
realiza correctamente el test de cesta balón
|
Contesta todas las preguntas.
|
Acierta 4 o 5 preguntas.
|
Acierta 3 preguntas
|
Acierta menos de 3 preguntas.
|
durante los partidos de cesta balón piensa en estrategias
y sabe moverse por el campo
|
Utiliza estrategias de ataque y defensa y se mueve por el
campo.
|
Se mueve por el campo siguiendo la pelota
|
Se mueve poco.
|
No participa en el juego, y se queda quieto.
|
Sabe ganar o perder
|
Acepta sin problema el resultado e interacciona con los
compañeros aceptando el resultado
|
Acepta el resultado pero a veces protesta.
|
Le cuesta aceptar el resultado, protesta pero no insulta.
|
No acepta el resultado, protesta , se enfada. A veces
insulta
|
Recepción correctamente del balón
|
Coge el balón con las manos sin que se le caiga
|
Se le cae algunas veces
|
Se le cae bastantes veces
|
Se le cae casi siempre. Se aparta.
|
Lanza correctamente el balón
|
Tiene el gesto correcto y lanza con precisión
|
A veces falla en el gesto pero la precisión es buena
|
A veces falla en el gesto y en la precisión
|
Falla en la precisión y no tiene el gesto correcto.
|
Mantiene la pica en equilibrio con su mano buena
|
Mantienen la pica 10 “ en posición vertical
|
Mantiene la pica 7 s en posición vertical
|
Mantiene la pica 5 s. en posición vertical
|
Mantiene la pica menos de 5s
|
Atraviesa un banco sueco invertido
|
Lo atraviesa sin dudar
|
Se apoya en la pared una vez
|
Se apoya en la pared dos veces
|
Se apoya más de dos veces
|
Se mantiene a la pata coja en el sitio más de 10 seg
|
Se mantiene en equilibrio en el sitio sin moverse.
|
Se mantiene moviéndose un poco
|
Se mantiene entre 6 y 10 s
|
Se mantiene menos de 6 s.
|
Salta a la comba en el sitio
|
Salta de forma fluida 10 veces seguidas
|
Salta de forma fluida 7 veces
|
Salta regular entre 5 y 7 veces
|
Salta menos de 5 veces.
|
Salta a la comba corriendo
|
Durante 10 m salta y corre sin fallar
|
Durante 10 m salta y corre fallando 2 veces
|
Durante 10 m salta y corre fallando entre 2 y 5 veces
|
Falla más de 5 veces o no salta de forma seguida, mientras
corre.
|
Atraviesa la fila de aros correctamente
|
Lo hace con los dos pies sin fallar
|
Lo hace con los 2 pies fallando una vez
|
Lo hace bien solo con un pie
|
Falla más de dos veces con ambas piernas
|
Respeta al profesor y a sus compañeros
|
Respeta siempre al profesor y a sus compañeros
|
Respeta al profesor pero tiene algún problema con los
compañeros
|
A veces no respeta al profesor y tiene algún problema con
los compañeros
|
No sabe respetar a los compañeros y tiene problemas con el
profesor.
|
Participa activamente en las clases y juegos de E. Física
|
Participa siempre y muestra entusiasmo por las
actividades.
|
Participa pero hay que animarle.
|
Le cuesta participar.
|
No participa, muestra poco interés por el ejercicio y los
juegos.
|
Trae el material a la clase de E. Física
|
Siempre trae el material (chándal y zapatillas de deporte)
|
Se le ha olvidado algo menos de 2 veces en el trimestre.
|
Se le ha olvidado algo entre 3 y 4 veces
|
Se le ha olvidado algo más de 4 veces
|
Participa en la liga
|
No ha faltado a ningún partido.
|
Ha faltado a dos partidos.
|
Ha faltado a 3 partidos.
|
Ha faltado a más de 3 partidos.
|
Participa en los trabajos de equipo respetando a los demás
|
Participa, opina y respeta a los demás, aportando ideas
|
Aporta ideas, pero quiere imponerlas.
|
Aporta pocas ideas y hace lo que le dicen de mala gana.
|
Se aparta, no colabora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario