La rúbrica se compone de 18 objetivos. La puntuación de cada
objetivo depende del grado de consecución. Puedes sacar un máximo de 3 puntos
en cada objetivo y un mínimo de 0.
La puntuación máxima para
conseguir un 10, son 54 puntos . Para averiguar el resto de notas se hace una
regla de 3. Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.
OBJETIVO
|
LO HAS
CONSEGUIDO( 3P)
|
CASI LO
CONSIGUES(2P)
|
TE FALTA
UN POCO(1P)
|
NO LO HAS
CONSEGUIDO(0P)
|
pruebas
iniciales
|
Obtienes 8
o más puntos en los test iniciales
|
Obtienes
entre 6 y 7 p en los test iniciales
|
Obtienes 5
p en los test iniciales
|
Obtienes
menos de 5 p.
|
supera
prueba de resistencia
|
Corres más
de (3 o 4’) sin detenerse.
|
Dejas de
correr una vez.
|
Dejas de
correr 2 veces.
|
Dejas de
correr más de 2 veces o te paras.
|
supera
prueba de flexibilidad
|
Toca con
la palma de la mano
|
Toca el
suelo con la punta de los dedos
|
Toca los
cordones
|
No llega
al empeine
|
supera
prueba de agilidad
|
Realiza el
circuito en menos de 10 s.
|
Realiza el
circuito en menos de 12 s.
|
Realiza el
circuito en menos de 14 s.
|
Tarda más
de 15 s.
|
Sabe ganar
o perder
|
Acepta sin
problema el resultado e interacciona con los compañeros aceptando el
resultado
|
Acepta el
resultado pero a veces protesta.
|
Le cuesta
aceptar el resultado, protesta pero no insulta.
|
No acepta
el resultado, protesta , se enfada. A veces insulta
|
Recepción
correctamente del balón
|
Coge el
balón con las manos sin que se le caiga
|
Se le cae
algunas veces
|
Se le cae
bastantes veces
|
Se le cae
casi siempre. Se aparta.
|
Lanza
correctamente el balón
|
Tiene el
gesto correcto y lanza con precisión
|
A veces
falla en el gesto pero la precisión es buena
|
A veces
falla en el gesto y en la precisión
|
Falla en
la precisión y no tiene el gesto correcto.
|
Mantiene
la pica en equilibrio con su mano buena
|
Mantienen
la pica 10 “ en posición vertical
|
Mantiene
la pica 7 s en posición vertical
|
Mantiene
la pica 5 s. en posición vertical
|
Mantiene
la pica menos de 5s
|
Atraviesa
un banco sueco invertido
|
Lo
atraviesa sin dudar
|
Se apoya
en la pared una vez
|
Se apoya
en la pared dos veces
|
Se apoya
más de dos veces
|
Se mantiene
a la pata coja en el sitio más de 10 seg
|
Se
mantiene en equilibrio en el sitio sin moverse.
|
Se
mantiene moviéndose un poco
|
Se
mantiene entre 6 y 10 s
|
Se
mantiene menos de 6 s.
|
Salta a la
comba en el sitio
|
Salta de
forma fluida 10 veces seguidas
|
Salta de
forma fluida 7 veces
|
Salta
regular entre 5 y 7 veces
|
Salta
menos de 5 veces.
|
Salta a la
comba corriendo
|
Durante 10
m salta y corre sin fallar
|
Durante 10
m salta y corre fallando 2 veces
|
Durante 10
m salta y corre fallando entre 2 y 5 veces
|
Falla más
de 5 veces o no salta de forma seguida, mientras corre.
|
Atraviesa
la fila de aros correctamente
|
Lo hace
con los dos pies sin fallar
|
Lo hace
con los 2 pies fallando una vez
|
Lo hace
bien solo con un pie
|
Falla más
de dos veces con ambas piernas
|
Respeta al
profesor y a sus compañeros
|
Respeta
siempre al profesor y a sus compañeros
|
Respeta al
profesor pero tiene algún problema con los compañeros
|
A veces no
respeta al profesor y tiene algún problema con los compañeros
|
No sabe
respetar a los compañeros y tiene problemas con el profesor.
|
Participa
activamente en las clases y juegos de E. Física
|
Participa
siempre y muestra entusiasmo por las actividades.
|
Participa
pero hay que animarle.
|
Le cuesta
participar.
|
No
participa, muestra poco interés por el ejercicio y los juegos.
|
Trae el
material a la clase de E. Física
|
Siempre
trae el material (chándal y zapatillas de deporte)
|
Se le ha
olvidado algo menos de 2 veces en el trimestre.
|
Se le ha
olvidado algo entre 3 y 4 veces
|
Se le ha
olvidado algo más de 4 veces
|
Participa
en la liga
|
No ha
faltado a ningún partido.
|
Ha faltado
a dos partidos.
|
Ha faltado
a 3 partidos.
|
Ha faltado
a más de 3 partidos.
|
Participa
en los trabajos de equipo respetando a los demás
|
Participa,
opina y respeta a los demás, aportando ideas
|
Aporta
ideas, pero quiere imponerlas.
|
Aporta
pocas ideas y hace lo que le dicen de mala gana.
|
Se aparta,
no colabora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario